FANDOM

En las areas rurales los problemas ambientales estan relacionados, principalmente, con las actividades economicas que alli se realizan.

Contaminación Editar

Agroquimicos

Los agroquimicos, como los fertilizantes, pesticidas y herbicidas, que muchas veces se aplica desde avionetas, pueden contaminar el suelo y el agua. Desde varios años, algunos productores se dedican a la agricultura organica, que no utiliza agroquimicos ni semillas mejoradasen loboratorio.

Monocultivo Editar

Monocultivo

El monocultivo se refiere a las plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitud genética, utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación.

Sobrepastoreo Editar

Sobrepastoreo

Cuando se cria una mayor cantidad de animales,con los que se puede alimentar con el pasto en un lugar determinado, se provoca el agotamiento de la vegetacion.

Tala Editar

Deforestacíon

La tala de bosques deteriora el suelo porque lo deja expuesto a la erosion del viento y el agua. Otro problema que se origina cuando talamos muchos arboles es la perdida de la biodiversidad, es decir, la cantidad de especies que existen en el planeta. Muchas veces la explotacion forestal se reduce debido a la tala indiscriminada.

Erosion Editar

Erosion

Cuando se produce la cosecha, el suelo se queda sin la cubierta general protectora contra los elementos de la naturaleza que se pueden erasionarlo. La erosion consiste en el desgaste del suelo y la perdida de sus nutrientes, que son las sustancias necesarias para el crecimiento de las plantas.

Incendios Editar

Incendio

Los incendios accidentales destuyen el patrimonio natural y forestal. En el verano, las altas temperaturas y los vientos ayudan a propagar el fuego.