FANDOM

Algunas actividades que se realizan en las ciudades de nuestro mundo muchas veces generan problemas ambientales. A continuacion se describes algunos de ellos.

Contaminacion del aire Editar

Los problemas ambientales en las ciudades

Los veiculos, las industrias y los residuos que quedan al cielo abierto liberan gases que son toxicos y contaminan el aire y, a veces,tambien los rios.

Contaminacion visual y sonora Editar

La contaminacion visualse produce debido al gran numero de carteles publisitarios que hay en los centros urbanos. La sonora esta asociada a los altos niveles de ruido que se generan en distintas zonas. A veces, el trabajo en obrasde contruccion genera ruidos molestos.

Las inundaciones Editar

Los problemas ambientales en las ciudades-0

En epocas de lluvias, los rios que atraviesan estas ciudades o estan cerca de ellas pueden desbordar y generar inundaciones. Otras veces, las inundaciones una ciudad se producen porque no existen buenas obras de desague, por ejemplo, alcantarillas y cañerias que coduzcan el agua hacia otro lugar, como un rio. En algunos casos ocurre que las obras estan hechas, pero las cañerias y las alcantarillas estan tapadas con basura que arrojan las personas.

La falta de espacios verdes Editar

Falta de espacios verdes

La existenciade espacios publicos en las ciudades, como plazas y parques, es importante porque sus plantas y arboles ayudan a purificar el aire y absorven los ruidos. De esta manera, contribuyen a evitar la contaminacion.

Residuos urbanos Editar

Basura

El destino final de los residuos es un grave problema. La acumulacion de residuos al cielo abierto provoca que los restos se descompongan y emitan gases y liquidos que pueden contaminar el aire y las aguas supterraneas que a veces se extraen para consumir en los hogares. Para evitar esa contaminacion, es necesario que los residuos reciban tratamientos especiales antes de ser despositados en un lugar determinado. Los gobiernos y las empresas implementan distintas alternativas; algunos proyectos consisten en clasificar basura segun si se puede volvar a utilisarse.