FANDOM

La República Argentina o apodada como Argentina,es un país ubicado en América del Sur,siendo este el segundo de mayor población en su America del Sur y el segundo más extenso de su dicho continente. Su forma de gobierno republicana,representativa y federal. El idioma oficial de Argentina es el Castellano. Su capital es la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Buenos Aires es la provincia mas poblada,con más de 15.000.000.Tiene una población estimada de 43.131.966 millones de personas y su presidente es Mauricio Macri.

Ubicacíon Editar

Argentina se encuentra en el sur de América del Sur.Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil y Uruguay y al oeste con Chile

Historia Editar

Conquista Española Editar

A partir de comienzos del siglo XVI el Imperio Español conquistó aproximadamente un tercio del actual territorio argentino, sometiendo a los pueblos originarios que lo habitaban.

El fuerte de fue el primer asentamiento español, instalado en 1527 a orillas del río Paraná, a 40 km al norte de la actual ciudad de . La primera exploración del noroeste y centro del país fue la en 1543. Las ciudades de (1553), (1573) y (1536/1580) fueron las bases del establecimiento colonial que se impuso en la mitad norte del actual territorio argentino, sujeto a la autoridad de la (la ). Entre 1560 y 1667 los señoríos mantuvieron una larga resistencia.

Bandera Editar

450px-Monumento a la Bandera 50a 1

La bandera de la Argentina o Bandera Nacional es -junto con el Escudo de la República Argentina y el Himno Nacional Argentino- uno de los tres simolos nacionales de la Argentina y está basada en la Bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario, el 27 de Febrero de 1812, para utilizarla en el ejercito de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno patrio).

Himnos a la bandera Editar

Aurora Editar

Alta en el cielo, un águila guerrera

Audaz se eleva en vuelo triunfal.

Azul un ala del color del cielo,

Azul un ala del color del mar.

Así en el alta aurora irradial.

Punta de flecha el áureo rostro imita.

Y forma estela el purpurado cuello.

El ala es paño, el águila es bandera.

Es la bandera de la patria mía,

del sol nacido que me ha dado Dios.

Es la bandera de la Patria Mía,

del sol nacido que me ha dado Dios.

Saludo a la Bandera Editar

Salve, argentina

bandera azul y blanca.

Jirón del cielo

en donde impera el Sol.

Tú, la más noble,

la más gloriosa y santa,

el firmamento su color te dio.

Yo te saludo,

bandera de mi Patria,

sublime enseña

de libertad y honor.

Jurando amarte,

como así defenderte,

mientras palpite mi fiel corazón.

Mi Bandera Editar

Aquí está la bandera idolatrada,

la enseña que Belgrano nos legó,

cuando triste la Patria esclavizada

con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa

que al mundo con sus triunfos admiró,

cuando altiva en la lucha y victoriosa

la cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día

en la batalla tremoló triunfal

y, llena de orgullo y bizarría,

a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,

ostentando sublime majestad,

después de haber cruzado el Continente,

exclamando a su paso: ¡Libertad!

¡Libertad! ¡Libertad!

Escudo Editar

El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. Aun así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a este el escudo de armas del Virreinato del Río de la Plata.

Simbolismo Editar

Escudo Argentino

Escudo nacional Argentino

A este diseño basal se suman otros símbolos. A los antebrazos humanos desnudos que estrechan sus manos diestras se le atribuye el hermanamiento de las provincias conformantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata antecedentes directos de la actual República Argentina; el gorro frigio o píleo dirigido hacia la izquierda (signo jacobino), de gules (o punzó), simboliza la libertad y está sostenido por ambas manos de una pica vertical simétrica en medio de los campos del escudo que simboliza el compromiso de las provincias de defender la libertad. El Sol de Mayoque en el escudo está ubicado cual timbre en forma de Sol Naciente en el timbre y jefe, coronando al escudo se encuentra a este sol naciente aunque meridiano figurado con 21 rayos rectos y flamígeros alternados de oro (amarillo) que simboliza el nacimiento de la nueva nación, acorde con las frases del Himno Nacional ArgentinoSe levanta sobre la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación, tal sol está predominantemente pintado en esmalte oro, y dibujado con rayos rectos y flamígeros alternados simboliza la nueva nación. La Laurea (o los laureles) dispuestos comocoronando la cabeza de todo argentino representan la victoria y triunfo en el logro de la independencia, y como reza el Himno, deben ser mantenidos. Por último, la cinta en forma de moño (otro signo de unión) con los colores azul (en este caso: azul-celeste) y plata (blanco), los mismos de los cuarteles del escudo, representan la nacionalidad argentina que se emblematiza en los colores de un cielo diurno.